El Tiempo Rojas

Desafio Extremo 2018

Desafio Extremo 2018 FINAL 2

 

Nuevamente la Fiesta Extrema llegará a Rojas el 10 y 11 de Noviembre 2018, con la máxima competencia del ciclismo rural modalidad "Non Stop": El Desafío Extremo Nº 16.

El "Non Stop" es la esencia deportiva que desde su nacimiento caracterizó al gran raid de expedición internacional. En este Raid 2018, los ciclistas deberán ser autosuficientes durante el recorrido, organizando y dosificando sus esfuerzos, con el objetivo de completar el recorrido. Además, la compenetración y buen ambiente de camaradería entre los diferentes pelotones, será fundamental para superar más de 9 horas de competición nocturna por los caminos rurales.

¿Qué es El Desafío Extremo?:

El Desafío Extremo en una competencia contra nuestro propio “No Puedo”. Tanto para Damas como para Caballeros.

Es una prueba individual de autosuficiencia, de superación, de alcanzar y cumplir nuestro sueño del objetivo propuesto y de aprender a conocer nuestro cuerpo.


Cada ciclista lleva lo indispensable por cualquier contingencia (Ej. Luz Delantera y Trasera, Cámaras de repuestos, pequeñas herramientas, inflador, agua, alimentos, Celular, etc.). Es una prueba NON-STOP (sin parar, en una sola etapa sin escalas).

Cronograma del Evento:

  • VIERNES 9/11 - 17:00hs: Acreditación y retiro de placa de corredor en el Palacio
                               Municipal de Rojas.
                               19:30hs:
    Charla técnica en Cine Francés
                                  
  • SABADO 10/11  -  08:00hs: Concentración en el predio de "La Escondida Eventos".
                                09:00hs: Largada Simbólica por zona céntrica desde el predio de "La Escondida".
                                09:30hs: Largada Oficial cronometrada
  • DOMINGO 11/11 - 13:00hs: Almuerzo y Premiación​ en el predio de "La Escondida Eventos"
                                16:00hs: Finalización del Evento.

Costo de la Inscripción:

Para la distancia de 100 kms: $ a confirmar

Para las distancias de 200 kms y 400 kms: $ a confirmar

Las inscripciones de todas las distancias incluyen el almuerzo del dia de la premiación con bebidas incluídas

NO SE REALIZAN INSCRIPCIONES EL DIA DEL EVENTO por cuestiones obvias de organización, las inscripciones cierran el miércoles 07/11/2018.

Como me inscribo?: ir a --->INSCRIPCIONES

El Circuito: A Confirmar...

Como referencia tomar el del año anterior (distancia de 100 kms).
1 Vuelta para los ciclistas de 100km

2 Vueltas para los ciclistas de 200km

4 Vueltas para los ciclistas de 400km

 Circuito Desafio Extremo 2017 Plan A

Por que se optó por este circuito?

En la edición anterior, El desafío extremo se desarrolló en un circuito de 100 kms, y algunos ciclistas nos consultaban porque habiamos tomado esa decisión.

Estos fueron algunos de los puntos de debate:

  • Por la falta de presencia policial en horas críticas en los cruces de ruta, en donde ciclistas sin experiencia en pruebas de autosuficiencia puedan resultar lesionados.
  • Caminos anegados por las últimas inundaciones.
  • Para mayor control de la integridad física de los ciclistas
  • Para reducir el costo de las inscripciones
  • Para que puedan ser vistos y alentados por familiares y amigos en su paso por el PC principal.
  • Para un mayor control del evento en caso de condiciones climáticas adversas.

Acreditación:

En este 2018  arranca con la acreditación el día viernes 9 de Noviembre en el  Palacio Municipal a partir de las 17:00hs.(Para quienes por fuerza mayor no puedan llegar el viernes para acreditarse, tendrán tiempo para acreditarse hasta las 08:00hs del dia sabado 10/11/2018 sin excepción en el predio de la concentración).

Palacio Municipal

 Charla Técnica: 

El mismo dìa viernes luego de la acreditación, se realizará la charla técnica, pactada a las 19:30 hs. en el cine Francés, a una cuadra del Palacio Municipal.

cine frances

Largada:

La concentración del evento sera en el predio de "La Escondida"  y la largada será desde el mismo lugar el sabado 10 de Noviembre a las 09:00hs EN PUNTO. Los ciclistas recorreran la avenida principal de la Ciudad para que carguen adrenalina al ser alentados por toda la comunidad. Una vez que pisen el circuito de tierra se separarán las modalidades y comenzara la Crono.
El evento finalizará el domingo 11 de Noviembre.

simbolica en pueblo

La Carrera:

Son 3 carreras, 51 categorías con 3 distancias diferentes: 100 kms; 200 kms y 400 kms. Cada ciclista se inscribe en la distancia para la cual se ha estado preparando para cumplir su sueño Extremo. Todas las categorías de todas las edades participan de este evento. Cada ciclista tiene su ritmo, la preparación psicológica es muy importante, para saber dosificar sus energías, como el momento clave para comer y beber antes que el cuerpo lo solicite.

Mas allá de que sea una prueba de autosuficiencia, los ciclistas no estarán solos, un ultraliviano durante el día estará monitoreando el circuito, los comisarios deportivos en sus motos los estarán controlando día y noche, los vehículos de barrido estarán siempre detrás del último competidor a una distancia bastante alejada para no perjudicar psicológicamente al atleta. La asistencia médica recorrerá el circuito y los PCs y están autorizados a examinar, chequear y determinar si un ciclista esta en condiciones o no de continuar la carrera.

 avion moto cta medico

Cada 20 kms aproximadamente habrá un PC (puestos de control) con hidratación, frutas, turrones y alimentos varios. Recomendamos los aprovechen para llenar las caramañolas y tomar el alimento que allí le ofrezcan, dado que cada PC será como un oasis en medio del desierto.

 alimentos en pc

Almuerzo Fiesta de Premiación:

A las 13:00hs en punto del día Domingo los mozos comienzan a servir el almuerzo para todos los Ciclistas Extremos (carnes o pollo a la parrilla + ensaladas + bebidas + postre). Durante el almuerzo se realizan las premiaciónes + los regalos limitados para "La búsqueda del Tesoro".

IMPORTANTE: No entregamos medallas finisher al voleo, ni antes de la competencia. Consideramos que esta competencia es única al igual que cada uno de los ciclistas que participa en ella y lo hace grande, por lo tanto nuestra costumbre es entregarsela a cada uno en el escenario de premiación como corresponde, porque sabemos del esfuerzo realizado. Así que desde el Primero al Último serán premiados en el escenario.


Los familiares o amigos que quieran compartir el almuerzo de premiacion, podran comprar las tarjetas de almuerzo el mismo dia de la acreditacion o en las instalaciones de la concentración del evento hasta el día sábado.

fiesta premiacion

Búsqueda del Tesoro

Como todos los años, en la charla técnica se darán las consignas sobre los "tesoros" que estarán a la vista a lo largo del circuito.
Quienes consigan las pruebas de haberlos encontrado (Selfies, llevar el celu cargado!!!) se llevaran los regalos adicionales hasta agotar el stock.

busqueda del tesoro

Promedios estimados de Tiempos:

 La distancia de 100 kms: finaliza el mismo día en un promedio de 3hs 8´ y hasta 8hs 55´

La distancia de 200kms: Puede durar desde 6hs 49' hasta 17hs.

La distancia de 400kms: tienen un promedio de duración entre 13hs 54´y 27hs 22´

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Consejos y recomendaciones de "La Cobra" Dilorenzo para este increíble Desafío Extremo: 

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CATEGORÍAS:

Cada una de las 3 carreras tendrá su categoría (los de 100kms; los de 200kms y los de 400kms):

Categorias Desafio 2018

EQUIPAMIENTO:

Habrá corredores con mejores condiciones que otros y con mejor equipamiento. Es importante la decisión antes de la partida sobre la vestimenta ya que hasta tener la oportunidad de cambiarse por frío o calor se hará más difícil la travesía. 

No es conveniente llevar mochilas muy cargadas con ropa o comida. 
Si, es conveniente de ser posible llevar las herramientas adecuadas: 

1. Corta cadenas, 

2. Cámaras (chequear el tipo de válvula inflador), 

3. Llaves hallen, 

4. Inflador, 

5. Solución y Parche, 

6. Llave fija 10 o similar, 

7. Pinza chica, 

8. Destornillador Chico, 

9.LUCES:Delantera y Trasera. Fundamentales, Tener en cuenta que para las competencias de los 200kms estarán compitiendo hasta el atardecer y los de 400kms lo harán durante toda la noche. Llevar pilas de repuesto y fundamental: probarlas antes !!!

10. Mini botiquín básico (Pervinox – venda – gasa – cinta). En los PC habrá botiquines de primeros auxilios, pero nunca esta demás llevar algo encima.

11. CELULAR: Es fundamental por cualquier contingencia. Y es OBLIGATORIO llevarlo en esta competencia. 

Existen herramientas múltiples que en un solo elemento contienen varias de estas descriptas. 

Demás está decirles que es conveniente aprender a usarlas con anterioridad pero aún así, a muchos los salvó tener todo y que otro tenga los conocimientos.
Además es conveniente llevar un buen contenedor de líquidos: caramañolas o mochilas livianas (Camel Back o Similar). 

LA BICICLETA:

La bicicleta es LIBRE para este evento. Siempre, al momento de participar de una competencia, además de tener las precauciones en relación a lo físico, debemos brindar una atención especial a los medios técnicos, es decir, al estado de nuestra herramienta de trabajo que será quien nos puede llevar sin preocupaciones mayores, más que algún pinchazo inoportuno, hasta el final de la prueba.

La bicicleta, debe estar siempre en óptimas condiciones de higiene, ya que es nuestra carta de presentación ante el mundillo ciclista, y obviamente, en mejores condiciones de funcionamiento en todos sus componentes, ¿cuántas veces nos hemos quedado sin poder disputar el final de una carrera por un asiento que se ha aflojado, o un manubrio que se ha querido "soltar" del stem?,.
Para ello, no es necesario, cambiar todo el material, ni mucho menos, sí es muy necesaria la visita a un servicio técnico especializado para que nos realicen un chequeo sobre nuestra máquina para evitar que nos deje a mitad de camino. Con llevar la bicicleta luego de cada travesía es suficiente, para ello.Cuando insisto en el aspecto higiénico, es porque, si tenemos nuestras bicicletas en un estado de higiene precario, será muy difícil poder detectar una rajadura en el cuadro, un componente desregulado. Una cadena sucia, no nos reflejará su estado de funcionamiento y apenas le exijamos un poco más de la cuenta, sencillamente se cortará y con ello, nos podemos dar un terrible golpe.Las cubiertas a utilizar, en estos llanos son las Semislick (lisas al medio y pequeños tacos en los bordes). En el mercado, existe una amplia variedad en cuanto a éste aspecto se refiere, por lo que puedes contar con unas cubiertas de calidad acorde al presupuesto del cual dispongas.No dejes de controlar el correcto funcionamiento de frenos, la fijación del asiento a su respectivo caño, que la cadena esté correctamente lubricada y no excesivamente desgastada, ya que se supone que le exigirás mucho más de lo acostumbrado, no olvides llevar los repuestos para las pinchaduras o cámaras de repuesto.
Conclusión: Limpiar a diario la bicicleta, lavar la cadena con el producto correspondiente cada vez que notemos arena o elementos que dañen el sistema de transmisión, el lavado es mejor hacerlo sin quitar la cadena. Llevar al servicio técnico especializado al menos dos veces al mes o luego de cada travesía.
Lo más importante es que siempre, en ésta carrera o aun cuando entrenes o te movilices con tu bicicleta, debes INDEFECTIBLEMENTE utilizar el casco protector, ya que puede salvarte la vida.

ENTRENAMIENTO:

El entrenamiento es importante. Para los que hacen esto por primera vez o que no compiten habitualmente en ultra distancia, pero si hacen travesías debemos recomendarles hacer mucho fondo, para tratar de aguantar, midiendo sus fuerzas para llegar a disfrutar de completar el recorrido. La posición es circunstancial y depende de muchos factores: climáticos, mecánicos, etc. Pero llegar depende de cada uno y como planeó su estrategia

 A la preparación física la debemos dividir en:

a)Bajo la bicicleta,
b)Sobre la bicicleta.a) Bajo la bicicleta: Todos sabemos que incluso los ciclistas profesionales del pelotón mundial, asisten a gimnasios, aún en períodos de competiciones, pero con las orientaciones necesarias para que esto no les resulte perjudicial, entonces, es absolutamente necesario acudir al gimnasio para que nuestro profesor, nos confeccione un plan de trabajo de fortalecimiento muscular, resistencia muscular, potencia y fuerza. No debemos olvidar, que la flexibilidad ocupa un lugar importante en la vida de todo deportista, ya que le previene de lesiones y permite una mejor contracción muscular.Conclusión: acudir al gimnasio al menos dos veces a la semana.b) Sobre la bicicleta: Las sesiones de trabajos en ciclismo, al igual que en otros deportes, suele ordenarse en micro y macro ciclos. Es decir, existen macro ciclos que ocupan por ejemplo cuatro semanas, siendo los micro ciclos cada una de esas cuatro semanas. Por ende, no todas las semanas de los micro ciclos debieran ser iguales. Hay semanas donde saldremos a trabajar el volumen (cantidad de kms., u horas de trabajo) a una intensidad determinada, por ejemplo, al 60-70% de la frecuencia cardiaca máxima, y otras semanas, haremos trabajos de volúmenes menores pero a intensidades mayores (por ejemplo 70-80% de la frecuencia cardiaca en distancias cortas o menores a dos horas con recuperación total luego de la exigencia física).Conclusión: No debemos salir todos los días a entrenar de la misma manera, hacerlo de manera planificada

 Habitualmente el indicador más utilizado, es el de la toma de la frecuencia cardiaca basal a la mañana cuando recién nos despertamos, por ejemplo, si todos los días tengo 54 ppm., y luego de un día de entrenamiento "duro" me levanto con 60 ppm., nuestro organismo nos estaría indicando que el trabajo realizado el día anterior ha sido demasiado duro, por lo tanto, debemos salir de paseo a realizar un par de decenas de kms., a una intensidad no mayor al 50-55 % de la frecuencia cardiaca máxima teórica, para recuperarnos de la exigencia física a la que nos hemos sometido.

PLAN ALIMENTARIO:

Seguir un plan alimentario como lo hacen los deportistas de élite, nos supondría realizar esfuerzos de organización y de planificación, imposibles de seguir, nada mas imagínense comer pastas todos los días, o desayunar cereales con leche descremada y miel, etc., más allá de los cambios de hábitos, nos crearían un significativo incremento en nuestro presupuesto.

Es importante, que comamos sano, no tanto guiarnos por la cantidad, sino, por la calidad y el origen de los alimentos que consumiremos con vistas al "gran día".
Lo apropiado es seguir los consejos de nuestro nutricionista (matriculado), y explicarles que no somos corredores ni mucho menos, sino que estamos participando de una prueba de "aventura" que nos demandará una gran cantidad de energía extra a la que gastamos a diario.Los Hidratos de Carbono (H de C), son el combustible que favorecen nuestros trabajos musculares, pero sucede, que son de tiempo limitado es decir, para que tengamos una idea en el tiempo, un plato de fideos pre competencia, nos alcanzaría en una prueba exigente, para sólo los primeros 40 ó 50 minutos de carrera…, luego, a pedalear con nuestras reservas que por lo general, son limitadas.Para la carrera, lo ideal sería estar bien alimentados desde al menos dos semanas antes, con comidas que aporten grandes nutrientes, tales como el pescado, la carne de pollo, la carne vacuna, el arroz, los cereales, las pastas y el plan blanco. Nuestro líquido debería ser alguna bebida isotónica rica en minerales, sodio, potasio, magnesio, etc., descartando aquellas que poseen grandes cantidades de azúcares como lo son las gaseosas o los jugos artificiales saborizados.Conclusión: no disminuir la ingesta de alimentos, sino, aumentar el gasto y controlar incisivamente la calidad de nuestros alimentos, controlar nuestro peso semanalmente y visitar indefectiblemente al especialista, el/la Licenciado/a en Nutrición, matriculado, NUNCA GUIARSE POR DIETAS MILAGROSAS DE REVISTAS.

La siguiente charla corresponde a la Licenciada en Nutricion Sabrina Goddard, quien planificó la dieta para los actuales campeones de El Desafío Extremo.

IMPORTANTE !!!:Cuando paremos en un Puesto de Control, carguemos las caramañolas con agua, tomar una fruta o el alimento que allí nos ofrezcan por más que en ese momento no tengamos hambre y continuar nuestra aventura. Dosificar las raciones, hidratarse antes de tener sed, acordarse de que cada 20kms o 25kms. habrá otro Puesto de control.

PREPARACIÓN PSICOLÓGICA:

Para el Desafío Extremo, no desesperar y buscar un ritmo de marcha que regule nuestro andar sin caer en la fatiga crónica, ni en la desesperación. La fatiga ataca siempre primero a nuestro sistema nervioso, nos hace decaer mentalmente para luego ocuparse de las piernas y de lo poco que quede de nuestras capacidades de trabajo.

Cuando realices esfuerzos de importancia o necesites estar compenetrado en la competencia, tu mente debe estar o permanecer tranquila e inalterable como el paisaje  que te rodea.

El mejor de los deseos para ésta prueba y a no olvidar que el desafío es con vos mismo, tu mejor compañera será tu bici y tu mejor aliado será tu entrenamiento previo y tu capacidad mental para sortear todos y cada uno de los inconvenientes que encuentres.

El circuito está altamente señalizado. Focalizar las ubicaciones de las señales durante el día, acordarse que durante la noche deberán estar más atentos a estas señales. Si surge una duda en un cruce de caminos, detenemos la marcha y visualizaremos las señales para luego continuar por el camino correcto. Cada señalización está compuesta por: Carteles blancos de plástico reforzado de 2mts x 1,6 (fondo blanco y flechas rojas resaltadas en flúo); 5 postes correlativos pintados del mismo color y Cintas de peligro flameando de ellos. Tratar de integrarse con otros ciclistas, el ambiente es de pura camaradería, que no los atrape la noche solos. El camino se hace más llevadero y corto cuando lo hacen en compañía.

VESTIMENTA:

La ropa es tan importante como el material que vamos a seleccionar para que nuestra máquina soporte todos los obstáculos naturales a vencer. Es importante, que todos los ciclistas tanto los que se inician como aquellos que ya son "expertos", posean un control minucioso sobre todo en el estado del protector de la calza ciclista, como la firmeza en la textura de la fibra. Es común encontrar ciclistas que a pesar de contar con ropa de calidad, aun no poseen afianzada la importancia que reviste el uso de las calzas sin ropa interior debajo de ella ya que el roce entre ambas prendas nos pueden producir heridas del tipo "cortantes" en la zona del periné. También, es necesario, poseer un calzado ciclista apropiado y con la fijación a los pedales, para poder ejercer en justa medida y sin riesgos para nuestras articulaciones, la fuerza necesaria para pedalear.

Para esta competencia especial y única, recomendamos traer  ropa clara y evitar la “oscura”.  Tener en cuenta que para las competencias de los 200kms y la de 400kms estará compitiendo hasta el atardecer y otros lo harán durante toda la noche.

SANCIONES:

Sanciones por acompañamiento vehicular:
El acompañamiento de un vehículo soporte durante la competencia, le quita al evento y al ciclista en sí, la esencia de ser una prueba de autosuficiencia. Los vehículos soportes deberán esperar al ciclista en los PC (Puestos de Control), y deberán evitar circular por el mismo circuito. En la charla técnica se darán esos detalles. Las sanciones en estos casos se aplicarán en los tiempos de clasificación: Se aplicará 1 hora si la infracción es detectada de día y se aplicarán 2 horas si es detectada durante la noche. Esto evitará que los comisarios deportivos se demoren discutiendo con vehículos ajenos al evento. Los vehículos de control estarán perfectamente identificados. La mayoría son caminos abiertos y es inevitable la presencia de público circulando por algunos puntos para alentar a los ciclistas en acción. Pero hay veces en que por querer darle una mano al amigo ciclista, lo terminan perjudicando en una prueba para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo y esfuerzo. Así que pedimos la colaboración de todos para que el evento sea justo para todos, y evitar malestar con las sanciones en los tiempos de la clasificación final. Durante la noche los cuatriciclos de la organización perfectamente identificados, realizarán patrullajes entre los radios de los PC asignados, para chequear la integridad física de los ciclistas.
controlers

MEDIO AMBIENTE: FLORA Y FAUNA AUTÓCTONA

Respetemos el medio ambiente. Nuestro interés es difundir las bellezas de los caminos rurales que componen nuestro distrito. No la degrademos tirando residuos plásticos, papeles, etc. Seguramente se cruzaran con animales silvestres en su silencioso paso con las bicicletas por los caminos, y más aún en la zona del famoso “Túnel de árboles”  aledaño a las ruinas del Palacio de San Jacinto, allí zorros, ciervos de las pampas, gatos monteses y demás especies autóctonas, conviven en perfecta armonía. La máxima agresión que estamos cometiendo es marcar el circuito con carteles Indicadores y con cintas plásticas atadas a los alambrados. Nuestro compromiso es ir mejorando este método. 

animales

  

TRANSPORTE GRATUITO DE BICICLETAS:

Transporte gratuito de bicicletas desde Capital Federal, para aquellos ciclistas que viajen en micro.

Gentileza de Transporte El Resero: Berón Astrada 2791 Cap. Federal (servicios diarios). Se ruega ser cuidadosos en el embalaje de vuestra bicicleta. Colocar una etiqueta con los datos del ciclista y dirigida a: DIRECCION DE DEPORTES DE ROJAS (Corredor: Nombre y Apellido y Tel. Celular).

 transp de bicis

ALOJAMIENTOS:

  • Cabañas "La Escondida Eventos": Dirección Hilario Lagos y Eizaga
    Teléfono: 02477- 15 468322
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. /  www.eventoslaescondida.com.ar 
  • Hotel Victoria: Dirección Julio A. Roca y Presidente Perón.
    Teléfono: 02475 - 462146 / 466364 / 466465   
    Hotel Victoria
  • Hotel Central: Dirección Irigoyen Nº 342 (Esq. Presidente Perón) 
    Teléfono: 02475 - 466430 Cel.: 02474-15684448
    Hotel Central reservas
  • Hotel La Cupula: (Exclusivo para El Desafio Extremo): 
    Telefono: 02474-15 461986
    Hotel la cupula reservas 

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
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  • Rojas Departamento Temporario: Dirección: Maria Unzue de Alvear 461
    Telefonos celulares: 02474-15 598178 / 467265 / 473093
    Hotel Rojas deptos temporarios reserva2
  • Las Hortensias Alojamiento:
    las hortensias
  • Alojamiento Eventual
    Alojamientos Susana
     

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Campings:

Club de Pescadores: Dirección Ruta 188 km 112 (y Rio Rojas) - Teléfono: 02474 - 15 665058 / 15 405555
                                  Su página web: http://clubpescadoresderojas.blogspot.com

                                  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
                                  Facebook: http://clubpescadoresderojas.blogspot.com/

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 Como llegar:

Resultados Extremos 2017

portada web

Dice la Leyenda de El Desafío Extremo: "Están los que vienen desde siempre y los que hacen su primera experiencia, están los que usan siempre la misma ropa como cábala, y aquel que no se corta la barba...Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran al cielo, los que creen en supersticiones. Y estan los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas, los que siguen pedaleando cuando todo parece perdido como si cada vez fuese la última vez. Convencidos de que la vida misma es un Desafío. Sufren, pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina...pero hay algo que nunca desaparecerá: LA SATISFACCION DE HABERLO LOGRADO".

Las Generales:

400 km Caballeros: Gustavo Ruiz (Rojas)
400 km Damas: Belen Castañares (Laprida)

200 km Caballeros: Eduardo Fritz (La Plata)
200 km Damas: Claudia Martins (Tigre)

100 km Caballeros: Gaston Vazquez (25 de Mayo)
100 km Damas: Paola Allevato (Rojas)

En esta XV Edición se premiaron a los que más kilómetros extremos sumaron desde los comienzos:

1) Jorge Maciel (Moreno): 3445 kms
2) Gonzalo Martinez Ben (Capital): 3060 kms
3) Gustavo Ruiz (Rojas): 2200 kms
4) Eusebio Portillo (Moreno): 2075 kms
5) Pedro Alfonso (Junin): 2060 kms
6) Walter Sequeira (Villegas): 1845 kms

Cada ciclista conoce cual es su Desafio Extremo propuesto, cada uno de los 300 ciclistas lleva en su mente su desafio personal. Por eso mas alla de los méritos de las premiaciones por el orden de llegada...los premiamos a todos en el podio porque sabemos del esfuerzo y la alegría interna que significa para ese ciclista haber llegado y haberlo logrado. 

Gracias ciclistas extremos de parte de todo nuestro staff !!!


Gracias especiales por la excelencia en la atencion de los Puestos de Control a Veronica Pintos y familia, Ruben Jauregui, Mario Fernandez y Martin Caligiuri y familia !!!

Fotos Desafio 2017

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